Baterías
Las baterías suelen contener metales nocivos para el medioambiente. Algunos metales de las baterías de los portátiles como el plomo, el litio... no se degradan y permanecen en el medioambiente durante muchos años.
Monitores
Manipule los monitores CRT con cuidado. Los monitores CRT pueden almacenar voltajes extremadamente altos, aun después de desconectarlos de la fuente de energía.
Los monitores contienen vidrio, metal, plástico, una alta cantidad de plomo, bario y metales de tierras raras. Los monitores deben desecharse de acuerdo con las normas ambientales hay que tener cuidado con un tipo de monitores como son los CRT ya que pueden almacenar voltajes altos incluso después de desconectarlos de la fuente de energía.
Kits de tóner, cartuchos y reveladores
Los kits de tóner de las impresoras y cartuchos de impresora usados deben ser desechados adecuadamente, de acuerdo con las regulaciones ambientales. También pueden reciclarse. Aunque algunos proveedores y fabricantes de cartuchos de tóner aceptan cartuchos vacíos para recargarlos. esta práctica no se recomienda, dado que se pueden producir fugas de tinta en la impresora que provoquen daños irreparables. Además, utilizar cartuchos de inyección de tinta recargados puede anular la garantía de la impresora de inyección de tinta.
Nunca tire productos químicos o disolventes por un sumidero ni los deseche por un desagüe que se conecte al alcantarillado público y hay que aprender como y donde desechar los productos quimicos o disolventes que se utilizan para limpiar los ordenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario